Asiento 12


Maldita valija, pesa demasiado el contenido, y cargo demasiados recuerdos en cada gramo de vida que traslado en este relicario de trasbordos como para reconciliar mi demencia con el estupido raciocinio que flota en el aire.

Yo se muy bien que no es lo mas indicado el escapar del destino que me ha tocado en suerte, conozco a la perfeccion cada una de las bifurcaciones que trae consgio el suave roce de tus dedos, se reconocer los motivos y las verdades que movilizan tus movimientos; pero aun asi el asiento 12 espera por mi.


Creo que una despedida sin rostros es mejor a la ausencia total de una despedida


-Señorita...señorita disculpe, me permite su teléfono-digo mientras sacudo esa maldita lagrima que cae empapada por tu recuerdo


- Aqui tiene caballero, pero por favor apurese que tengo que abordar mi avión-maldita mujer temporizada.


Y asi fue que sono una vez, llamó dos veces y canto 3 veces mas, pero nunca llegó tu quejumbrosa voz del otro lado.


No estoy, deje su mensaje despues de la señal-tu contestador, ya veo que mi Dios desea verme suspirando a un insulso aparatejo gris.


Entonces mi soliloquio comenzó:


Calculo que solo tengo 1 minuto para expresarte lo que me llevo a partir sin previo aviso y sin motivo aparente, asi que mejor no mal gasto estos segundos de lógica que me permite tu contestador y el celular de la esposa de algun magnate cornudo.

Se que no alcanza con decirte que tu recuerdo, aun en la proximidad inmediata de nuestro ultimo encuentro, está amputando la frontera del resentimiento que se creía dueña de mi cerebro..es mas...yo mismo pensé que poco rastro de tu escencia quedaría en mi mente despues de haber presenciado la antitesis de la pureza.

Reconozco que mis palabras suenan carentes de significado, pero bien sabes que nunca disfruté del vocablo sin maquillaje y que siempre creí en la dulzura de un acertijo de palabras esteticamente perfectas, gramaticalmente dulces. Nada nuevo por lo tanto será lo que tengo para decirte...o en el mejor de los casos no sera nada nuevo en su forma, pero si en su contenido.

Jamas habría pensado que mis acciones llevarian a este desenlace tan..inesperado. Hasta cierto punto me crei inocente, pero al ver los hechos consumados debo reconocer que cierta culpa me compete.

Fue el 17 de Septiembre el dia en que llegue con él a nuestra casa, pensé que necesitabas compañía, alguien que suspendiera la sensacion de ausencia durante los pasajes de tu vida que no podian ser mios. Reconozco que el bastardo era pletoricamente perfecto, poseía cierto dejo de erotismo en su mirada muerta, y no quiero pensar en su cuerpo, adornado por la mas fina de las felpas y retocado con el mas puro terciopelo.

Sabes...nunca pensé que nuestro final involucraría imagenes de engaño..de traición..nunca , nunca hubiese pensado que nuestro adios vendria de la mano con secuencias edipicas.

En fin, lo sé, los vi, sobre el sillon del living, tapados con mi bata, con un dejo de satisfaccion en sus rostros. Debería haberte matado, deberia haberlo quemado, pero debo reconocer que lucan esplendidamente puros, maginificamente enamorados, tragicamente lejanos a mi.

Solo atiné a arrancarlo de tus manos.....pero te juro que no lo lastimé, no esta en mi la idea de dañar a algo tan malditamente perfecto.

A pesar de tu error aun te amo....

Y por si aun desas seguir pecando...Rupert está sentado en la alacena.

Me voy...el asiento 12 espera por mi...con destino a .....con destino a ninguna parte



3 comentarios:

Sabrina Konz dijo...

Ternura infinita, frustración desgarradora.
Y amor, amor, amor...

Me encantó.

virginia dijo...

tan sólo contar con un minuto.. minuto que nos traslade la voz y el corazón (es el quien habla) hacia el otro lado.. mientras un silencio abruma nuestros oidos.. ella seguira ahí? atenta.. en la escucha?.


el asiento 12 te lleva a vivir de seguro.

me paso, y me voy.. con este sentimiento que flota al leer tu texto.

besos

Nicolas Manservigi dijo...

Esto me puso muy triste, mas aun escuchando el Adagio de fondo.

Ahora quede pensando, con miedos renacidos de golpe.

mmm