Carta de un suicida


No se quien será el primero que lea estas palabras, de lo que estoy seguro es de que seguramente no será el unico que busque un significado, una explicación a la decision que acabo de tomar.

Simplemente me cansé, existe demasiada belleza curtida por la realidad efimera de una catastrofe continua que nos invade sin mas justificativo que la sinrazon misma; desde la flor mas bella hasta el ser mas puro en algun punto se contamina. Si el amor ya no es puro , ya no es la materia del ideal, si ya no alcanzan las miradas para saber de que color es el alma, si ya no son necesarias las palabras para describir las verdades ocultas en el corazon de los amantes, si el engaño ya no es algo innecesario, sino que se ha convertido en la imprenta de nuestra generación, si las letras que se posan en las hojas solo hablan del destino incierto de un futuro cada vez mas lugubres, si en la familia no hay mas vinculo que aquel que la sangre dicta, si en la inconmensurable grandeza de todo aquello que no conocemos se esconde aquello que nadie quiere conocer, si aun hoy por hoy en la quinta calle del averno urbano desfilan lo Dolce y los Cartier junto a los Juan sin tierra y los Una moneda por favor, si aun hoy los sojuzgados no tienen culpa que purgar y aun asi son hijos de algun crimen que nunca cometieron, si el cielo dejó de ser la poesia que sin palabras nos encumbra hacia la perfeccion para mutar en una simple imagen perdida en la retina del desprecio.

No hay muchas palabras que tengan un destino cierto cuando uno sostiene la soga con el cuello, solo se que viví como creí que ustedes querían que viva, sentí aquello que supuestamente uno debe sentir, pero aun asi el vacio y la sensacion de asco social no deja de escarbar las miserias que esconde un corazon que poco sabe sobre recetas magicas para encaminar la vida hacia un punto deseado.

Quizas algun dia otra alma en pena lea este testimonio, y a ese sujeto solo puedo decirle que el suicidio solo es la respuesta correcta para el suicida. No es necesario morir por la muerte misma, mas bien se debe morir por la ausencia de vida en los ribetes cotidianos que uno debe afrontar.

Asi pues solo debe morir aquel que sepa aquello que representa el dejar de lado la vida. No se debe huir hacia la muerte, todo lo contrario.


En fin.......

2 comentarios:

Nicolas Manservigi dijo...

Aún el que se suicida está decidiendo. Lo peor es quedar se sin posición ante la vida. Lo neutro, lo "me da igual".

Sin embargo es la muerte la madre de lo finito, el límite, y porque no, la salida. En mi nueva novela la protagonista se seduce con el suicidio y lo plantea como el relleno de un vacío de años.

Y no es eso? No es el suicidio un relleno de fin último porque no se pudo encontrrar otra clase de relleno?

No es eso?

Me encanto lo que escribiste. Me hizo pensar aún más.

Un gran abrazo!

Pame... dijo...

Impecable... mente doloroso...