Hola¡


En el transcurso de la madrugada visité algunos blogs que me inspiran al momento de escribir y caí en la cuenta de que nunca me presenté, muchos de ustedes no saben quien, que y como soy, asi que paso a presentarme:



Me llamo Juan Pablo Merino, tengo 23 años, soy de Tauro ( dato que solo es trascendental en un nivel karmico) soy hijo de Gladys Palomares y Enrique Antonio Merino ( conocidos como Ma y Pa) , tengo 3 hermanos ( Martin 25, Rodrigo 18 y Facundo 9 ) y tengo una novia a la cual amo ( Melina). Estoy a 5 meses de obtener mi titulo de Lic. en Cs. de la Comunicación, abandoné abogacia cuando iba en el 3er año, falta de caracter diran algunos, yo prefiero llamarle destino manifiesto.


Trabaje el año pasado en Radio Nacional como columnista de política internacional, este año me encuentro co-conduciendo Pabellon Psiquiatrico, un programa que se emite por la Rock&Pop ( 106.9) de Lunes a Viernes de 19 a 21 hs. Lo cierto es que como objetivo profesional, en lo relacionado con mi realidad académica, persigo dos metas:

1-Trabajar en la ONU ( tienen una excelente oferta laboral para Periodistas y Comunicadores Sociales en LAtino America).

2- Ser reportero de guerra.


Desde los 18 años que estoy inmerso en el ambiente del rock tucumano. Formé parte de bandas como Decibel, Nomine y actualmente me encuentro en Blues Delivery, banda que me llena de satisfacciones. Teoricamente soy lo que la gente llama un cantante, y sinceramente no se si lo hago bien o mal, pero si se que no puedo llamarme a mi mismo cantante cuando existieron y existes tantos talentos , tantas grandisimas voces que si merecen ser llamados CANTANTES, desde Enrico Carusso a Freddy Mercury, pasando por Elvis Presley y Frank Sinatra, tantos..tantos.En fin, de lo que si estoy seguro es de que a mi me gusta morir un poco en cada recital, me gusta dejar todo, me gusta la sensacion de agotamiento , de desgaste absoluto que me invade cuando voy llegando al climax de cada set.



En cuanto a mis escritos supongo que debo confesar que me manejo por impulsos, nunca se sobre que voy a escribir, yo simplemente me siento en la computadora ( para la furia de Gabo) y sin pensar mucho en las palabras comienzo a teclear. A veces me asusto un poco cuando veo el resultado final, tengo escritos que hablan sobre realciones sexuales con extraterrestres, sobre ardillas haciendo el amor en la ventana del cuarto de mis padres mientras mis padres hacen el amor en la cama de su cuarto, sobre duendes de lata asesinos, sobre monjas promiscuas, sobre obispos nazis pervertidos, en fin, cosas muy raras. Me cuesta redactar sobre mi persona, sobre mis experiencias, calculo que eso no hace otra cosa que reforzar el concepto que tengo sobre mis textos: palabras mediocres y pretenciosas. Y no es falsa modestia, para nada, realmente detesto lo que escribo, no me gusta leerme, y me cuesta mucho encontrar una explicacion logica al hecho de publicar algo que me desagrada para que otras personas puedan leerlo..calculo que si cree este blog y subo estos textos..es por una cuestion meramente ..impulsiva.



Creo que eso es lo fundamental sobre mi persona. Espero que sigan pisando el cielo.



...ah..casi me olvido...me dicen Chipi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chipiiiii... anduve por acà y fue bueno conocerte un poco por esta entrada..y recordè algo de Mario Benedetti, quizàs porque elegimos un cielo para escribir algunas de las cosas que nos suceden o no, o solo se traten de sueños ajenos, que algùn lugar tendràn que ver con nosotros...

OTRO CIELO

No existe esponja para lavar el cielo pero aunque pudieras enjabonarlo y luego echarle baldes y baldes de mar y colgarlo al sol para que se seque siempre te faltaría un pájaro en silencio
No existen métodos para tocar el cielo pero aunque te estiraras como una palma y lograras rozarlo en tus delirios y supieras por fin cómo es al tacto siempre te faltaría la nube de algodón
no existe un puente para cruzar el cielo pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla a fuerza de memoria y pronósticos y comprobaras que no es tan difícil ..siempre te faltaría el pino del crepúsculo..
eso, porque se trata de un cielo que no es tuyo aunque sea impetuoso y desgarrado
en cambio cuando llegues al que te pertenece no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar pero estarán el pájaro y la nube y el pino.
...
me gustò mucho pisar este, tu cielo.
espero que hayas tenido un lindo dìa del amigo
beso

Nicolas Manservigi dijo...

Chipi:

Tu carta de presentacion es impecbale. Respecto a la escritura, que decirte, uno jamas esta conforme con lo que escribe, pero tus letras, de mediocres, no tienen nada...

es mas, este blog es el primero que leo todos los dias. Y si no hay nada nuevo, lo releo, siempre hay algo que se me paso por alto.

Un abrazo grande.

Nico.

virginia dijo...

Y uno te lee..desde acá. Y dice: la pucha! otra persona más, otra historia, otra biografía.

Despues te releo, y así sucesivamente.. entre trabajo, anhelos, familia, amores, escritos, identidades, etc.. es como que te encontré en un bar.. una charla de café.. nos contás de vos, y el mozo se tienta y se sienta a escucharte.. tarareas un tema de sinatra, y le cantas una canción a la luna.
Pido la cuenta, y me decís que bueno, que esa es tu vida.. que te dicen Chipi.
Y me voy, sabiendo que no conocí una persona más, sino que conocí "la persona".. Gracias por dejar a tu Chipi salir a pasear conmigo esta tarde y dejar tomarme un café con él... en este bar, dónde el mozo se robo un pedazo de tiempo para también escucharte hablar.

EY!
Subite algun día un tema tuyo, de la banda!!
besos que pisan el cielo una vez más.

Martín dijo...

chipi querido, digo querido por que esa sensacion me has dejado, una persona querible. Como llegue aqui? pues...por el chat conoci Eva Zeitune quien me paso el blog de Valentina Manservigi quien tiene hermosas fotografias, de ahi pase al blog de su hermano Nicolas Manservigi de quien estaba leyendo sus escritos, cuando lei un comentario, el tuyo...quien soy yo?? el que te saca las fotos en tu copadisima banda Blues Delivery.
Bueno fue bueno conocer mas de vos, y voy a seguir haciendolo mientras me dejes. Un abrazo grande!