
Tu primera palabra fue luz

El grito de Josué

Henrietum el duende

Cosas que quiero decirte antes de morir

- Nunca duermas de espalda a una ventana, nunca se sabe que dia caerán estrellas sobre el tejado de nuestra casa.
- Cuando papá te llame a su regazo no busques un rostro de complicidad para mostrar tu enojo. Nunca se sabe cuantas hojas le quedan al libro del amor paterno
- A mamá siempre hay que dejarle saber que ella es el sol y la luna, la vida y la resurreción, la diferencia entre un dia sin luz y un desfile de luceros
- Las mujeres son de una seda que resiste la mortalidad de las ideas del engaño
- Bailá aunque no haya mas musica que la melodia del silencio. Los pies siempre son sabios consejeros respecto a la inestabilidad de las emociones
- Cantá, cantá como lo hice yo, cantá porque podes. Estuvo en mi, está en vos.
- Soña con el pasado, buscá en los rostros de hoy las marcas de tus vidas anteriores. Es increible el universo que se esconde detras de las puertas de un presente imposible. Nunca sabés quien puede haber sido tu destino en el pasado, vas a soprenderte.
- Escribí todo lo que sientas en forma de desvario psicotico. A veces el rastro que dejan las palabras puede ser leido por la persona exacta.
- Enamorate. El amor es la mas perfecta mezcla entre soliloquios uxoricidas y promesas de amor eterno.
- Nunca dejes de mirar el cielo, porque cuando yo muera voy a estar contandote la historia que tanto te gusta oír , esa que habla sobre la señora que amaba al señor, sobre el señor que amaba a la señora, sobre el señor y la señora que amaban a sus hijos.
- Aqui estoy, con vos, mirandote en tus sueños, llevandote de la mano para cruzar la avenida de los hermanos-amigos-confidentes-padres.
- Mi corazon es tuyo, desde ese dia en el que miraste con asombro mis manos que bruscamente te levantaron del moises.
- Despues de morir no quiero que me llores. Solamente concentrate y vas a sentir mi voz diciendote que tus cachetes son mas rebeldes que el Che y Patricio Estrella juntos.
- Antes de morir quiero pedirte que sepas que yo estuve ahi para vos, para criarte, para cambiarte los pañales,para preparte la mamadera, para calmar tu llanto, para hacerte tortura china, para enseñarte a leer, para llevarte al cine, para hacerte la leche, para decirte cuchuchuchu, para bañarte, para cocinarte, para secundar a mamá y a papá en eso que ellos por trabajo no podían hacer.
- Quiero que sepas que para mi fuiste mi hijo-hermano
- Quiero que sepas que te amo.
- Quiero que sepas que ahora estoy llorando de alegría. Sos un pequeño hombrecito, vas a ser un gran hombre.
Entonces....vos que cosas le queres decir antes de morir a tu luz?
Caemos los caidos

''Vamos a Paris'' dice la voz de la conciencia, y quizas en ese deseo se escondan mucho mas que intenciones de amar el crepusculo al borde del Senna. Seguramente habrá un dejo de tristeza en el esbozo del deseo, y si bien no sera la voz la que confiese el porque de un Paris en otoño, si se podrá oir el quejido de lo no dicho, la inestabilidad de lo cercano, y lo complicado de lo real.
''La montaña, quiero la montaña'' comenta la voz de los sueños, y en esas palabras se percibe el irremediable desfile de sospechas de que nunca será realto de vida aquello que los sueños enuncian. Las montañas y su verde, las montañas y su colchon de estrellas quedarán vivas en la casa de la pradera que construiran las mentes, pensando siempre en un futuro, ese que nunca llega.
''Caemos los caidos'' dice la voz de la razon. Y asi es, caen los caidos, y en la caida las voces van siendo silenciadas. Caen los caidos y si la luna se confunde quizas la noche nunca sepa que en las horas de cielo obscuro las voces aun siguen vivas, diciendo cosas que nunca será escuchadas, pero que dirán tanto..tanto.
Entonces...¿que dicen tus voces?
Pisando el cielo
