Cosas que quiero decirte antes de morir


Antes de morir mi eterna luz del alba quiero decirte mis verdades, esas que algun dia seran tuyas, y que en el paso de los dias quedaran hechas piel en tu sonrisa.



  1. Nunca duermas de espalda a una ventana, nunca se sabe que dia caerán estrellas sobre el tejado de nuestra casa.

  2. Cuando papá te llame a su regazo no busques un rostro de complicidad para mostrar tu enojo. Nunca se sabe cuantas hojas le quedan al libro del amor paterno

  3. A mamá siempre hay que dejarle saber que ella es el sol y la luna, la vida y la resurreción, la diferencia entre un dia sin luz y un desfile de luceros

  4. Las mujeres son de una seda que resiste la mortalidad de las ideas del engaño

  5. Bailá aunque no haya mas musica que la melodia del silencio. Los pies siempre son sabios consejeros respecto a la inestabilidad de las emociones

  6. Cantá, cantá como lo hice yo, cantá porque podes. Estuvo en mi, está en vos.

  7. Soña con el pasado, buscá en los rostros de hoy las marcas de tus vidas anteriores. Es increible el universo que se esconde detras de las puertas de un presente imposible. Nunca sabés quien puede haber sido tu destino en el pasado, vas a soprenderte.

  8. Escribí todo lo que sientas en forma de desvario psicotico. A veces el rastro que dejan las palabras puede ser leido por la persona exacta.

  9. Enamorate. El amor es la mas perfecta mezcla entre soliloquios uxoricidas y promesas de amor eterno.

  10. Nunca dejes de mirar el cielo, porque cuando yo muera voy a estar contandote la historia que tanto te gusta oír , esa que habla sobre la señora que amaba al señor, sobre el señor que amaba a la señora, sobre el señor y la señora que amaban a sus hijos.

  11. Aqui estoy, con vos, mirandote en tus sueños, llevandote de la mano para cruzar la avenida de los hermanos-amigos-confidentes-padres.

  12. Mi corazon es tuyo, desde ese dia en el que miraste con asombro mis manos que bruscamente te levantaron del moises.

  13. Despues de morir no quiero que me llores. Solamente concentrate y vas a sentir mi voz diciendote que tus cachetes son mas rebeldes que el Che y Patricio Estrella juntos.

  14. Antes de morir quiero pedirte que sepas que yo estuve ahi para vos, para criarte, para cambiarte los pañales,para preparte la mamadera, para calmar tu llanto, para hacerte tortura china, para enseñarte a leer, para llevarte al cine, para hacerte la leche, para decirte cuchuchuchu, para bañarte, para cocinarte, para secundar a mamá y a papá en eso que ellos por trabajo no podían hacer.

  15. Quiero que sepas que para mi fuiste mi hijo-hermano

  16. Quiero que sepas que te amo.

  17. Quiero que sepas que ahora estoy llorando de alegría. Sos un pequeño hombrecito, vas a ser un gran hombre.




Entonces....vos que cosas le queres decir antes de morir a tu luz?


8 comentarios:

El tio Lizard dijo...

Si, los gigantes tambien nos conmovemos. y esto me movió algo por ahí donde deberia estar el corazon (no el fideo como a silva molina)

Decile que vas a estar siempre y no lo vas juzgar en sus cagadas-- que vas a ser su complice siempre.

Creo que es lo mejor que le podes dar no?

Un abrazo

Sol celestial dijo...

la imagen ya dice muchas cosas... y tus palabras completan la sensacion de ternura.
Saludos don chipi, soy otro cielooo yeeeah! :)
SOL

Tomás dijo...

Supongo que quiero decirle que nazca...Está cada día más grande adentro de un vientre materno y faltan, nada más, que 3 meses. Espero que cuando vea la luz me ilumine como creo que va a hacerlo...

Anónimo dijo...

Loco, esto que escribiste va a ser un hermoso regalo para tu hermano/hijo cuanod lo lea, y cuanod comprenda todas las cosas que escribiste. Es hermoso que quieras transmitirle todo esto, y es hermoso que el pueda recibirlo. Te mando un abrazo. y gracias... gracias por regalarnos a todos un pedazo de tu cielo con cada cosa que escribis.
Que estes bien compadre!

Anónimo dijo...

Anoche soñe que mi hermano moria. Me molesto y me falto el aire. Y desperte llorando. Si hubiese leido esto quizas no hubiese despertado en estas condiciones... huubiese querido contar en sueño de los que he elido para llevar paz a quien alargue sus dias.

Saludos mi amigo... que curioso que hoy me proponga leer estas cosas y me haya pasado algo tan peculiar...

Sabrina Konz dijo...

Por dios... hacía mucho, mucho tiempo que no me conmovía hasta las lágrimas con algún texto. "Las hojas del libro del amor paterno..."
Bello. Es el amor que todo hijo anhela.

Nicolas Manservigi dijo...

Sigo llorando y puse replay al adagio.
Y lloro con estos tips.
Me dieron ganas de hacer uno.

Uno bien grande y tan lindo como este.

Nicolas Manservigi dijo...

Tome una frase prestada. Y te cite, claro, espero no te moelste.
Gracias!